LICEO SIMÓN BOLÍVAR REALIZÓ PEÑA CON COMIDA SALUDABLE
-
Publicado: 11 Septiembre 2018
_El establecimiento del sector poniente de la ciudad celebró el mes de la Patria con la tradicional peña, que por segundo año consecutivo tuvo solo comida saludable.
El 27 de junio del año 2016 entró en vigencia la Ley 20.606 Sobre la Composición de los Alimentos y su Publicidad, que tenía como objetivo atacar las causas de la obesidad que afecta a nuestro país a través de la prohibición de la comercialización de alimentos que debiesen usar sellos de advertencia en los establecimientos escolares del país.
Debido a esta ley, los colegios y liceos de Rancagua ya no pueden vender productos comestibles no saludables, incluso en las peñas de Fiestas Patrias. Así ocurrió este martes 11 de septiembre en la fiesta nacional realizada en el Liceo Simón Bolívar del sector poniente de Rancagua. Además de los bailes típicos de los estudiantes, en la peña se vieron completos con vienesas de pavo; jugos naturales endulzados con estevia, aguas minerales, brochetas de pollo, entre otros productos.
“El año pasado (2017) comenzamos con los estand de comidas saludables, y este año, a partir de las instrucciones que nos mandaron de la Corporación (Cormun Rancagua), trabajamos con los cursos y Centro de Padres para poder hacerlo y encuadrarnos en la Ley. El liceo tiene un kiosco saludable y tenemos que bogar entre todos para bajar la tasa de obesidad que va en aumento”, indicó la directora Victoria Videla respecto de esta pandemia mundial.
A pesar de no poder vender las tradicionales empanadas fritas, anticuchos de cerdo o bebidas azucaradas, el Liceo Simón Bolívar estaba repleto de apoderados y padres, quienes aprovecharon los intermedios para comprar algo rico (y saludable) para comer. Cabe destacar que además de los productos típicos de este sector del mundo, hubo un puesto con comida venezolana, que ofrecía arroz con leche, arepas, entre otros.
De acuerdo a la directora del liceo, la actividad “se ha desarrollado de forma normal, tenemos muchos apoderados que nos han acompañado, tenemos estand con comidas saludables, y participan todos los alumnos de los distintos niveles, y eso es súper importante para nosotros: que se entusiasmen y celebren las Fiestas Patrias en compañía de sus apoderados y profesores”, finalizó Victoria Videla.